Cuidados: Orquídeas

February 8, 2017

   Aquí tenéis los cuidados que podemos recomendaros desde nuestra floristería para las orquídeas:

 

 - Las orquídeas necesitan de manera indispensable una buena cantidad de luz, por lo tanto aún cuando se comercializan como plantas de interior, su lugar ideal estaría cerca de una ventana. Eso sí, siempre teniendo cuidado de que no reciban luz de sol a través del cristal. 

 

- Las orquídeas pueden ser regadas de diferente manera, pero para nosotros la mejor sería poniéndola bajo el grifo una vez por semana y dejándola bien empapada. Lo ideal es que esté en un tiesto con agujeros y por lo tanto que se pueda eliminar el exceso de agua en cualquier momento. 

En otoño o invierno e incluso en tiempos de no floración consumen menos agua con lo que debemos de reducir un poco el riego. 

Si nuestro tiesto no tuviese agujeros, cuidado con mantener agua retenida en el fondo durante demasiado tiempo. El exceso de la misma en épocas o situaciones de poca luz la puede llevar a pudrirse o a eliminar la flor antes de tiempo. 

 

 - Hay diferentes tipos de abonos, pero nuestra recomendación sería el de aportar abono sólo en épocas de floración o a punto para la misma. Abono específico para orquídeas siempre.

 

- Las orquídeas suelen estar casi siempre en tiestos o recipientes transparentes o semitransparentes se debe a que las raíces agradecen el hecho de que la luz les llegue directamente. Cuando se tiene la planta en un tiesto opaco probablemente las raíces tengan que hacer un esfuerzo suplementario y observareis que las mismas saldrán hacia fuera en busca de a luz que les falta. Por lo tanto, no es totalmente indispensable pero si recomendable tener esta planta en recipientes transparentes. 

 

- Las orquídeas son plantas epífitas y viven en su medio natural mediante los nutrientes y la humedad que les aportan las cortezas de los árboles a los que viven adheridas, por lo tanto, no admiten trasplantes con tierra normal, siempre debe ser tierra especial para ellas. Si observáis, dentro de los tiestos, sobre todo se puede ver que entre las raíces lo que abundan son los trocitos de corteza de árbol con lo cual la tierra normal que tengamos para otro tipo de plantas de interior en este caso no nos valdría. 

 

-Recordad que las orquídeas son plantas que florecen una vez al año y por lo tanto cuando la floración termina, se debe seguir cuidando la planta hasta la siguiente floración. A las pocas semanas de haberse quedado sin flores, es bueno cortar el tallo a media altura, más o menos, por encima de alguno de los nudos que tiene el propio tallo. 

 

   Por el momento estas pueden ser unas claves generales para un buen cuidado de orquídeas. Cualquier duda o consulta estamos a vuestra disposición en las diferentes redes sociales, a través de este blog y como no, en nuestra tienda. Responderé a las mismas a la mayor brevedad posible.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

July 14, 2018

February 8, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square